27 marzo 2007

Abertzale Sozialisten Batasuna


¿Será este el partido de la política por encima de todo?. Es cierto que la pregunta tiene cierta parte de retórica pero hay que decir que la mayoría de los ciudadanos de este país esta deseando que por fin la llamada Izquierda Abertzale tome el camino de la renuncia a la violencia y comience a andar por la senda de las reglas de juego que los demócratas hemos aceptado.
Si esto es así, bienvenidos a un espacio en el que la palabra y el respeto a lo que piensan los demás es el comienzo de un nuevo lenguaje en el que todas las ideas tienen derecho de expresión y defensa.
Si por el contrario es una maniobra de distracción más, sería otro jarro de agua fría que sin duda no daría ningún aliento a los que creemos en la fuerza de la razón y no en la razón de la fuerza.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Alfonso. Estoy de acuerdo en que muchos vascos esperamos un cambio de rimbo en la política en nuestro país, por tanto, espero que este partido sea el de la renuncia a la violencia.

Saludos
Montxo
Alonsotegi

Anónimo dijo...

Alfonso.

Totalmente de acuerdo contigo, espero que esto sea el comienzo del entendimiento entre todos los partidos en Euskadi.

Egoitz

Anónimo dijo...

He leído que Otegi mañana dará explicaciones sobre este movimiento, solo espero que este sea el definitivo y estemos por fin ante la llegada de la paz a nuestro país.

Dimas
Bilbao

Alfonso Gil dijo...

Solo espero que este país vea un horizonte de esperanza, PAZ y libertad.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Que sea ésta la buena, y que podamos tener en este país (Euskal Herria) una foto como la de los Irlandeses.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ninguna confianza en que esta sea la definitiva, como tampoco la tengo en que el PP vaya a aceptar de ninguna manera que nadie se presente a las elecciones en el País Vasco, condene la violencia o no. Como ya dije en mi blog el problema de fondo es la ley de partidos, muy bonita en el papel y muy difícil de hacer cumplir para los nuevos partidos.
En fin, no perdamos la esperanza, retiro lo del principio. A ver si esta es la definitiva y el PP lo permite.

GFO dijo...

Lo de "sozialisten" es casi una declaración de principios:suena a puro nazismo,a desfile hitleriano/batasuno,a "kale borroka",a ese "Arben Macht Frei" con el que decorar,como cartel de bienvenida,el "ghetto" donde meter a todos los no nacionalistas,a los del Foro de Ermua y a los de la AVT.

Apostilla:¡Que decepción Alfonso!.
Pensaba que ibas a hacer una referencia,algún tipo de condena a la agresión sufrida por Antonio Aguirre.
En fin....

Anónimo dijo...

Veámos hoy si por fin Otegi hace que les creámos de verdad y hagan politica de una vez. Sin violencia.
En mi nombre Si.

Victor
Porugalete

Alfonso Gil dijo...

Querido Gutiforever, como no puede ser de otra manera la agresión a Antonio Aguirre es sin duda condenable para un socialista vasco. La violencia, no genera ninguna simpatia sino rechazo, y diré mas, el agresor tendrá que cargar con las consecuencias de sus actos.

Anónimo dijo...

Otegi tiene una oportunidad para apartarse de la barbarie etarra, muchos vascos esperamos hoy su pronunciamiento y su distanciamiento.

Saludos
Jordi
ERC
Barcelona

Ekain Rico dijo...

Ojalá, Alfonso. Ojalá.
Ojalá que sea la de verdad.

Anónimo dijo...

¿Cumple o no la ley de partidos?

Egoitz

Anónimo dijo...

Ya esta bien, si cumple que se presenten, y si no digasé cuanto antes.

Anónimo dijo...

Esto es una merienda de negros, si cumplen la ley de partidos se deberían presentar.

Saludos
Alvaro
Madrid

Anónimo dijo...

Es hora de PAZ. demosle una oportunidad.


Saludos
Bego

Anónimo dijo...

Tenemos que conseguir normalizar Euskadi entre todos.
Gora Euskadi.

Eneritz

Anónimo dijo...

Estamos en el buen camino.

Batasuna será legal

Gora Euskadi.

Anónimo dijo...

Zorionak Euskadi.

La paz esta hoy mas cerca que nunca.

Anónimo dijo...

Estos intentando legalizarse y ETA con la intención de actuar. ¡Que se acalren ya¡

Anónimo dijo...

En estos momentos todo parece que la intención de unos y otros es confusa y no estarán en las elcciones, igual es lo mejor que nos podía pasar.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

La banda de "rajoy", no qiere la paz, le importa un rábano. A ellos tener la ultraderecha como avanzadilla le va de coña y encima se quieren hacer pasar por gente de centro.Como pueden legalizarse si no les dejan. Cuando los dejarán legalizarse, cuando se retiren todos los batasunos y no quede ninguno. Entonces ¿para que legalizarse? ¡Basta ya! menos pamplinas, menos imposiciones y mas diálogo. Y que cada región sea lo que quiera ser.Ya vale con la España Cañí.Paz para TODOS los vascos.

Walter Burns dijo...

Últimamente parece ganar el discurso de que para legalizar a Batasuna (o similares) tienen que condenar la violencia.
No hace tanto que dentro del PSE y PSOE (en la oposición)se vio la ley de partidos que ilegalizaba al de los 'abertzales' radicales como un error, por victimizarles y lanzarles aún más lejos del juego democrático.
Qué ha cambiado para que ahora haya esta exigencia de condena? Qué el PSOE está en el poder? Ya no se cree que es perjudicial? O es que el discurso del PP ha calado tanto?
Merece una reflexión de todos

Anónimo dijo...

Kaixo,
Me gustaria saber vuestra opinión sobre el estado del único detenido puesto en libertad, cojeando y llorando despues de haber sido TORTURADO durante 5 dias por vuestra maravillosa policia democrática.
No busquemos excusas para hablar, aqui todo el mundo tiene sus excusas.
Me parece que mucha gente (Ud. del P.S. ESPAÑOL, creadores de los G.A.L.) se excudan en E.T.A. para no formar la mesa de partidos que consiga una paz y una democracia verdadera para Euskal Herria.
Basta ya de discursos simples. Vamos a resolver este problema de una vez por todas. Hablando se arreglan los problemas, si no se habla lo único que se consigue es estancar esto hasta que se pudre.
Animo, nosotros estamos dispuestos a hablar de todo, estan ud. dispuestos?

Anónimo dijo...

No sé que futuro nos espera, lo cierto es que no se puede pretender el negar continuamente la representación política de un tanto por ciento muy importante en la sociedad de Euskal Heria.
En realidad me gustaría pensar que se puede llegar a un consenso entre los principales partidos políticos del Estado Español, y esque no se trata de ponerse de acuerdo ideologicamente hablando, sino del respeto y de la tolerancia. Sabemos que a algunos lo que quieren es callar la voz de un pueblo por la fuerza, y son los que estarían dispuestos a ilegalizar hasta a los nacionalistas porque no comparten la idea de una España única e unida, pero si alegan tanto a la constitucion para fundamentar su forma de pensar, deberían darse cuenta de que esta marca unas pautas muy claras en cuanto a libertad ideologica, religiosa y de expresión...
en fin, esperemos llegar a un acuerdo bueno para todos.

Anónimo dijo...

Tengo gusto de leer sobre otras vidas de la gente y el tuyo es interesante .

Anónimo dijo...

sozialisten es de sozialistas (en euskera) nada de nazis ni hostias.
gora abertzale sozialisten batasuna.Irabasi arte.agur

Anónimo dijo...

Ya esta bien de tantas tonterias,si quieren guerra vamos a darle al gobierno una respuesta pero de una vez y nos quitamos este cancer de encima para siempre.

Unknown dijo...

Espero que tengais suerte, hay que dejar poder votar al pueblo, sea a quien sea, si no donde esta el LIBRE derecho a voto.
yo desde andalucia veo que sera dificil que consigais cualquier tipo de independencia,quizas si se acabara la violencia y se dejara de pensar en cosas imposibles se podrian dar estados federales con algun tipo de independencia sobre españa pero economicamente y socialmente es imposible una independencia absoluta. todos , sobre todo los politicos que viven de estas quimeras imposibles tendrian que sentarse a dialogar,y dejar de inculcar a la juventud de vuestro pueblo el odio hacia todo lo español, por que si no esto no acabara nunca, vosotros soys tan vascos como yo andaluz y lo unico que quiero que mis hijos vivan en paz y sean libres, en europa se quitan fronteras no las pongamos nosotros, teneis un pais impresionante que lo estais debilitando con tanta violencia solo vosotros desde alli podeis cambiar vuestro futuro,me gustaria volver a visitaros, en la ultima ocasion no fue una buena experiencia, me gustaria conocer bilbao igual que madrid,paris o milan sin tener que esconder que soy de sevilla ,con la paz en vuestras manos lograreis vuestros deseos.

un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Clay Matthews Jersey
Aaron Rodgers Jersey
Jordy Nelson Jersey
Tramon Williams Jersey
B.J. Raji Jersey
Bart Starr Jersey
Ray Nitschke Jersey
Pacekrs Jersey
A.J. Hawk Jersey
Aaron Kampman Jersey
Al Harris Jersey
Brandon Jackson Jersey
Brett Favre Jersey
Charles Woodson Jersey
Donald Driver Jersey
Greg Jennings Jersey
James Starks Jersey
Jermichael Finley Jersey
John Kuhn Jersey
Nick Barnett Jersey
Nick Collins Jersey
Paul Hornung Jersey
Randall Cobb Jersey
Reggie White Jersey
Ryan Grant Jersey
William Henderson Jersey

Anónimo dijo...

Florist Melbourne Delivery

Poway Ca homes for sale la renuncia a la violencia y comience a andar por la senda de las reglas de juego que los demócratas hemos aceptad

Anónimo dijo...

christian dating advice

holiday rentalsmuchos vascos esperamos un cambio de rimbo en la política en nuestro país, por tanto, espero que este partido sea el de la renuncia a la violencia.

Miguel López Gaspar dijo...


¡Hola!

Acabo de firmar la petición "A los poderes y a los ciudadanos: El CESE del Secuestro Político Ciudadano." en Change.org.

Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/a-los-poderes-y-a-los-ciudadanos-el-cese-del-secuestro-político-ciudadano?share_id=bvzFNtkQwR&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

¡Gracias!

Miguel