09 octubre 2007

Una vez mas ETA lo intenta y falla en su objetivo.


Hoy por desgracia hemos echado una mirada a un pasado que creíamos superado. Cuando pasaba el mediodía recibía una llamada alertándome de que un coche ardía en el barrio bilbaíno de La Peña fruto de un atentado terrorista. He de reconocer que cuando salí del Ayuntamiento de Bilbao las noticias eran muy confusas y las especulaciones corrían por las redacciones de los medios de comunicación fruto de la inmediatez.
A medida que llegaba al lugar de la explosión, vi una estela de humo que presagiaba algo que me recordaba a otros momentos y que alertaba mi subconsciente de que lo que me encontraría en la calle no iba a ser plato de buen gusto. Al llegar a la escena del atentado, me encontré con los bomberos apagando las llamas del fuego de varios vehículos que habían sido afectados por el incendio y a la Ertzaintza que estaba haciendo su labor de acordonamiento de la zona alertando a los transeúntes del hecho ocurrido. Por suerte, uno de los Ertzaintzas allí destacados, me tranquiliza con la aclaración de que la persona que conducía el vehiculo había salido por su propio pie, lo que despeja, casi por completo, las dudas luctuosas que algunos medios de comunicación estaban trasladando a la opinión publica. En unos minutos que se me hicieron horas y dando la vuelta a la manzana, me reuní con un montón de ciudadanos del barrio, que junto con representantes políticos y de los medios de comunicación conformaban una masa de gente expectante ante lo sucedido y el despliegue policial habitual en estos casos. Las noticias seguían siendo inciertas a pesar de las dudas despejadas en mi anterior encuentro, pero tengo que decir, que con cierta lógica ante este despropósito, es obvio que la alerta de todos nosotros este más que justificada. La resultante final de todo ésto, es que tras la visita de la zona del atentado, mis compañeros y yo nos dirigimos al hospital de Cruces donde algunos de nosotros hemos estado con los médicos y familiares de la persona atacada y las noticias vuelven a ser halagüeñas, por lo que la alegría contenida es ya patente en todos nosotros. Una vez mas ETA lo intenta y falla en su objetivo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Alfonso, los socialistas Vascos soy de otra pasta y hay que decir con orgullo que el PSOE tiene en vosotros autenticos héroes.

Saludos

Mertxe
Barcelona

Anónimo dijo...

Es alucinante como estos nazis os quieren borrar del mapa. Mi mas sincero agrdecimiento por representarnos a los ciudadanos blibaínos que os votamos y que con vuestro comportamiento no haceis mas que gala de vustro coraje civico.

Gracias una vez mas.
Jon
Bilbao

Anónimo dijo...

Gora Euskal Sozialistak.

Gorka
Bilbo

Anónimo dijo...

Alfonso:

Un abrazo muy grande desde Santiago de Compostela.

Mi solidaridad con los compañeros y las compañeras de Euskadi.

Enrique Castro.

Alfonso Gil dijo...

Gracias a todos por la solidaridad que mostráis con nosotros los socialistas vascos. Es un honor teneros como amigos y compañeros.

Gracias de corazón

Anónimo dijo...

Estos mal nacidos no saben que somos mucho más cabezones que ellos. Y lo que más les fastidia es que saben que están acabados.

andoni

Anónimo dijo...

Animo Alfonso, estos no pueden con todos los democratas.

Igor
Zorroza

Anónimo dijo...

Hola Alfonso, soy Elena y te deseo a ti y a los socialistas vascos suerte en las próximas elecciones generales.


Elena
Basauri

Anónimo dijo...

Aupa Alfonso. Te saludo desde Lekeitio y te deseo la mayor de las suertes después de como se esta poniendo la cosa en Euskadi.

Animo y adelante.

Loren
Eibar

Anónimo dijo...

Animo Alfonso, adelante con vuestro proyecto.

Jesús
Llodio

juan dijo...

ÁNIMO ALONSO! Saludos de un Socialista extremeño.

Meow dijo...

hello friend interesting information about Home-Alone Dogs. -- 42% of American dogs sleep in the same beds as their owners... !! I really love this information!!!

E-mail templates
Architect Melbourne

Anónimo dijo...

limousine rentalssheffield social network
Animo Alfonso, los socialistas Vascos soy de otra pasta y hay que decir con orgullo que el PSOE tiene en vosotros autenticos héroes.

MR.HIEU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.