06 febrero 2007

De las calumnias de unos desvergonzados.


No suele ser habitual pero quisiera que conocierais un incidente producido en el periódico El Mundo, en el que se ha cercenado la libertad de expresión de los socialistas vascos.

El PSE-EE denuncia que "El Mundo" mutiló una carta de protesta enviada a raíz de un artículo de Jiménez Losantos, enla que el periódico aseguraba que los socialistas habíamos "respaldado una iniciativa de EHAK pidiendo la excarcelación inmediata de De Juana Chaos".

Los socialistas vascos no esperamos mucho de la imparcialidad del periódico de Pedro J. Pero ahora acabamos de comprobar cómo entiende “El Mundo” la libertad de expresión. El pasado 1 de febrero Federico Jiménez Losantos escribía en su columna cosas como ésta:

"Las 25 vidas segadas por el etarra (se refiere a De Juana) parecen importarle a Patxi López bastante menos que la vida de su asesino retador y sin arrepentir".

Una injuria que fundamentaba en una mentira: aseguraba, sin que se le cayera la cara de vergüenza, que los socialistas hemos respaldado una iniciativa del grupo parlamentario de EHAK para pedir la excarcelación incondicional e inmediata del preso de ETA, Iñaki De Juana.

Indignado, el portavoz del Grupo Parlamentario, José Antonio Pastor, envío una Carta al Director que apareció, notablemente mutilada, en la edición de “El Mundo” del pasado 3 de febrero. Al parecer, era demasiado fuerte que se encabezara la carta diciendo “Jiménez Losantos miente”. También era demasiado para este periódico hablar de “el cantamañanas de la COPE”, sustituído, en la carta publicada, por un púdico “locutor de la COPE”.

Y, para rematar la faena, el periódico, su sección de Opinión, se cargaba el último párrafo de la carta, que señalaba:

“Como portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco, me veo en la obligación de denunciar este atropello, que consideramos de suma gravedad. De tanta gravedad que, si Federico Jiménez Losantos no rectifica de forma clara e inmediata, emprenderemos las acciones judiciales oportunas”.

Resumiendo, el señor, por decir algo, Jiménez Losantos puede expresarse en el periódico de Pedro J. con total y absoluta libertad, que no se detiene ni ante la injuria grave ni ante la calumnia. Pero, al parecer, esta libertad de expresión no rige en los mismos términos, y en las mismas páginas, para el Partido Socialista. “El Mundo” ha redescubierto la censura previa.


Éste es el contenido de la Carta al Director que “El Mundo” nos publicó censurado:

CARTAS AL DIRECTOR

Jiménez Losantos miente

En su columna, y bajo el título “PSTV” (“El Mundo” del 1 de febrero), Federico Jiménez Losantos asegura que el Partido Socialista de Euskadi –y más en concreto su secretario general, Patxi López- ha respaldado una iniciativa del PCTV para pedir en el Parlamento Vasco la excarcelación inmediata e incondicional del preso de ETA, Iñaki de Juana.

Federico Jiménez Losantos miente. Y miente con la clara intención de hacer daño a nuestro partido y de enturbiar el buen nombre y la honorabilidad democrática del socialismo vasco ante la opinión pública del conjunto de España.

No es la primera vez que iniciativas como la que menciona el cantamañanas de la COPE han sido debatidas en el Parlamento Vasco. Y la posición del Grupo Socialista ha sido invariable: votar en contra de estas propuestas, por razones de lógica democrática que son de sobra conocidas. Y ésta va a ser también en este caso nuestra posición, como no podía ser de otra manera.

Pero es que, además, se da la circunstancia en este último caso de que mal podemos habernos pronunciado sobre la Proposición no de Ley de Ezker Abertzalea (que así se denomina el grupo parlamentario del PCTV/EHAK), cuando todavía se encuentra en trámite de enmiendas, antes de su debate parlamentario. Como Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Vasco, me veo en la obligación de denunciar este atropello, que consideramos de suma gravedad. De tanta gravedad, que, si Federico Jiménez Losantos no rectifica de forma clara e inmediata, emprenderemos las acciones judiciales oportunas.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Federico es un caradura y un falso.
Animo a todos los socialistas vascos.

Carles desde Barna

Anónimo dijo...

Pedro J. y Federico juntos otra vez?
¿quien lo diría?

Son dos personajes peligrosos para la higiene mental.

No hagáis ni caso, vosotros seguir con el magnifico trabajo que estais realizando.

Borja
Santurtzi

Anónimo dijo...

No os dejan ni un momento de descanso, son unos egolatras con un afán de poder desmedido.

Alfonso; trasládale a Patxi mi mas sincero apoyo.

Carlos
Langreo

Anónimo dijo...

Gora Euskadi, por mucho que les pese, los socialistas vascos son vascos que hacen lo que tienen que hacer. Animo

Marcelo
Sevilla

Anónimo dijo...

Mentiras y mas mentiras, El Mundo y la Cope, son dos males para la propia democracia.

Anónimo dijo...

Mentiras y mas mentiras, El Mundo y la Cope, son dos males para la propia democracia.

Anónimo dijo...

Mentiras y mas mentiras, El Mundo y la Cope, son dos males para la propia democracia.

Anónimo dijo...

Animo Alfonso.

Gorka
Bilbao

Anónimo dijo...

En mi nombre, Si.

Jon
Getxo

Anónimo dijo...

Alfonso, transmitele a Pastor y a Ptxi López animo y que no cejen en el empeño.

Jorge
Madrid

Luis dijo...

Pues denunciar a Pedro.J. Por incumplir el derecho a la réplica. Que le obliga a publicar integramente la carta de rectificación. Ya es hora de llevar a Pedro J ante los tribunales!!

Anónimo dijo...

Soy piel justa alegre que elegiste hablar de esta materia, así que de mucha gente lejos del del mundo real .

Anónimo dijo...

No bajéis la guardia, con estos no se puede hacer politica de verdad, ellos estan en la política ficción.
Son unos golpistas.

Animo Patxi

Bego
Santutxu

Anónimo dijo...

Aupa Patxi López y Rodolfo Ares.
Mucho animo y a delante que estamos en el camino correcto.

Eva
Guadalajara

Anónimo dijo...

Aupa Patxi.
Animo y a por ellos que son pocos y cobardes.


Jon
Elizondo

Anónimo dijo...

Ya les vale. Son unos fachas irredentos, por lo que no tienen solución.
Animo y adelante Alfonso

Saúl
Merida

Anónimo dijo...

Aupa Patxi.

Lorea
Portu

Arbillas dijo...

No sé si has leido "El Pais" de hoy.

Por lo visto a fede le han concedido un premio (creo que el microfono de oro),

Premio que tambien ha sido concedido a Buenafuente, pero que ha renunciado a él, por no estar de acuerdo con la formas de fede .

Mejor, lee el articulo.

Y un gran BRAVO a BUENAFUENTE.

SALUD. y un abrazo compi.

Alfonso Gil dijo...

Querida Arbillas; estoy de acuerdo contigo en que el articulo del Pais es magnifico, aunque me temo que estos personajes como P.J. y Fede, no van a cambiar de actitud hasta que el P.P. pierda otra vez, y de manera clamorosa las proximas elecciones.
Saludos

Arbillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arbillas dijo...

Estimado Alfonso:

¿tu crees que cambiaran de actitud algún día?.

Yo creo que el bicho malo siempre será malo, no le puedes pedir a una cobra que cuando muerda no suelte el veneno.

Yo tampoco voy a cambiar cuando vuelvan a perder las elecciones, y brindaré con cava , sidra, vino o lo que se tercie, (que seguramente al ser noche (electoral) podrá ser un café para mantenernos despiertos.)

Un abrazo.

Salud.

Akai.Shuu dijo...

video chatgas fireplaces
Sony PS3 160GB Console

$234.99 $249.99 Free Shipping at Dell Home posted about 3 hours ago

Dell has this Sony PS3 160GB Console for $234.99 after instant savings. Sony as the same item for $249.99. Shipping is free.
0 Comments Share Compare
Flag Problem
Video Games Dell Home Coupons

Akai.Shuu dijo...

yachts for sale phuketwebsites for beginnersUse Bowflex coupon code BLACK552 during checkout. Bowflex has these SelectTech dumbbells listed for $399 after instant savings. Use online coupon BLACK552 and the price drops to $239.40 with free shipping! The resistance can be adjusted from 5 lbs to 52.5 lbs. The dumbbell stand is automatically added to your cart when you apply the coupon code. Shipping is free. These same dubmbells are currently $362.54 at Walmart.com.