05 octubre 2006

Héroe o Villano



Decía la canción de Serrat “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así”, y puede ser cierto hasta que uno da una lectura rápida a la prensa matutina. La verdad es que destacan varias noticias en las diferentes portadas de los periódicos de tirada nacional, pero me quedaré con una muy explicita y recurrente a la vez. “La Audiencia no ve ni ‘el más mínimo indicio’ de que Garzón sea competente. Una vez mas el mismo periódico al que no voy a hacer desde estas líneas ni la mas mínima publicidad, vuelve a sembrar la sospecha sobre todos aquellos que no siguen la estrategia marcada de su director. ¿Donde quedan aquellas crónicas laudatorias hacia el juez Garzón que eran tan disparatadas como viscosas? ¿Donde están aquellos cronistas que solo publicaban la alta catadura ética y moral de éste al cual hoy quieren destrozar su imagen?.
Es obvio que otros con mas criterio y sobre todo mas coherencia han sometido a critica actuaciones de los jueces les gusten o no, pero no han hecho de éstos ni héroes ni villanos. Llamo la atención sobre el torticero uso de la palabra competente, pues jurídicamente hablando tiene un significado muy concreto, pero es evidente que en el titular citado se juega con una ambigüedad mal intencionada.

Por tanto, no seré yo quien le califique ni de héroe ni de villano, el juez Garzón se defiende solo perfectamente, pero una vez mas algunos cometen el error de elevar a los cielos y bajar a los infiernos en demasiadas ocasiones, y eso aparte de éticamente reprobable, es periodísticamente impresentable.

13 comentarios:

Artic dijo...

Estamos acostumbrados a ese tipo de personajes que crucifican o enaltecen a una personalidad pública en función de sus intereses de partido o empresa, no del bien común o del favor que haga a la justicia. Desgraciadamente la independencia de criterio sigue siendo perseguida a día de hoy.

Anónimo dijo...

Estoy totalemnte de aceurdo contigo, pero yo si cito a Pedro J., que es un autentico falaz, y al mundo que es un periodico amarillo.

Arkatiz
Donostia

Euphorbia dijo...

Tienes toda la razón, si hace los que les gusta es le mejor, sino hay que ir a por él.
¿Qué día veremos un poder judicial totalmente autónomo? Yo creo que nunca.

Anónimo dijo...

Tienes razón, el 90% de los españoles y el 70% de los vascos estamos esperando sentados en el escalón de nuestras puertas, tal como ocurrió en el caso GAL, hasta ver a los culpables y encubridores del 11M a que entren en la carcel y esta vez no le valdrá a "mister X", la ñoñez del PP

Anónimo dijo...

Es cierto que Garzón se ha podido equivocar, pero también es cierto que la responsabilidad de los que le critican es inexistente y mentirosa.

Anónimo dijo...

Viva Garzon, y a ver si los del Mundo y Pedro J aprenden un poco de deontología profesional, que son unos marrulleros y cutres.

Jesús dijo...

Garzón ha dado en el clavo:
los peritos vincularon a ETA con el 11-M "sin sustento alguno y con la intención de generar una apariencia que vinculara a la organización terrorista ETA con los atentados terroristas del 11 de marzo del 2004 en Madrid".
A la prensa amarilla sólo le queda la falacia como recurso.

Anónimo dijo...

Viva Garzón, abajo Pedro J. que es un falaz.

Anónimo dijo...

Es un gran juez, y por eso no se pliega ante los poderes politicos.
Quiero reivindicar la independencia judicial.

Samuel

Anónimo dijo...

Me quedo con Garzón, entre otras cosas por que ente este y Pedro J. no hay color.

Saludos
Iluna

Anónimo dijo...

pues yo creo que esta mujer va a ser la solusion: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=11678

Anónimo dijo...

No se deberia consentir esta cortina de humo que a empezado el PP para hacer creer al pueblo que este señor defiende algun interes distinto que la justicia.
No se puede poner en duda que es afin al PSOE, pero acaso no se puede tachar a muchos jueces de ser afines al PP o a otras ideas políticas.
Instruir un sumario no es perseguir, ni detener delincuentes, que para eso estan las fuerzas de seguridad del estado, sino procesarlos con los principios generales del derecho, que nos amparan a todos los ciudadanos por igual.
Oscar. (Madrid)

Akai.Shuu dijo...

Property management Gold CoastFactorten Martial Arts
ViewPad 7e 1" Android 2.3 Gingerbread Tablet

$169.99 $229.99 Free Shipping at Buy.com posted about 13 hours ago

Buy.com has this ViewPad 7e 1" Android 2.3 Gingerbread Tablet for $169.99 after instant savings. The tablet features WIFi 802.11, 4GB, and a Dual Camera. Office Depot has the same tablet for $299.99. Shipping is free.