23 octubre 2006

Ganará Cataluña


Desde Euskadi y en pleno proceso de paz, estamos tan imbuidos en lo nuestro que estamos viendo las elecciones catalanas con una cierta distancia. Esto no quiere decir indiferencia, somos conscientes de lo que se esta dilucidando en Cataluña; o un gobierno de la derecha como el que ha gobernado en Cataluña durante 25 años, o un gobierno de progreso, que con sus errores, ha logrado comenzar una transformación que necesita de una continuidad para ver unos grandes resultados en el devenir ciudadano.

Pepe Montilla, es una persona sencilla, sensata, y consecuente con lo que dice, y es de justos reconocer que bajo esa apariencia aparentemente frágil esta un hombre con un gran sentido de la responsabilidad y muy cabal en sus decisiones. Ha estado detrás de los grandes pactos alcanzados en Cataluña y siempre desde la perspectiva de querer lo mejor para su país.

Del PSC, no se puede decir menos, es un partido que siempre ha velado por los intereses de los más desfavorecidos, y esta cerca de los ciudadanos dado su elevado número de alcaldes y concejales a lo largo de toda Cataluña. Es por tanto un buen conjunto de elementos que se conjugan con un único objetivo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos catalanes e intentar llegar a la Generalitat de Catalunya, no convirtiendo esto como un fin en si mismo, sino para desde ahí seguir con los aires de cambio que el actual gobierno estaba impulsando.

Es importante decir que estamos en un momento decisivo de la campaña electoral, y por tanto, animo a todos aquellos que quieran que la transformación siga, voten a las candidaturas del PSC en los diferentes territorios y se quiten por tanto el efecto casposo de gobiernos pasados de la derecha que sin duda se apoyará mutuamente para llegar a gobernar en Cataluña en caso de ser posible.

21 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Gracias, por vuestros buenos deseos, que esperamos ver convertidos en relidad pronto.Necesitamos otra vez un gobierno de izquierdas... con lo bien que se iva, prioridad en la educación, con aumento de profesores, de medios, con la construcción de nuevas esuelas; en la Sanidad, más médicos,más medios...en fín en todo pero la derecha de éste pais, a elevado al cubo cosas que no tienen nada que ver para la mayoría de los ciudadanos, como la panplina de los de la corona de espinas con Carod y otras sandezes,¿ como les ofende la parodia y no les ofende, que le saquen dineros a los turistas, con espinas ?En fín, se han tirado tres años lanzando bombas de humo, para no dejar ver la labor del tripartito.Un abrazo. EN MI NOMBRE SI.

Anónimo dijo...

Montilla Presiden.

Hola Alfonso, como seguidor de tu blog que soy, te digo que estamos contigo en el deseo de que el progreso en Cataluña este una vez mas con José Montilla.

Saludos
Jon desde Bilbao

Joana dijo...

Alfonso,
yo también confío en conseguir esa Catalunya de progreso i igualdad de oportunidades.
Tanto, como confío en una País Vasco sin violéncia, en Paz, tal como la pude disfrutar este verano maravilloso en Bilbao.
Un besote.

Anónimo dijo...

La transformación que se ha puesto en marcha en Catalunya, seguirá con Montilla.
A GANAR..........

Gemma Gomá

Anónimo dijo...

Montilla President


Jordi Seró

Anónimo dijo...

Hola Alfonso.

Te saludamos desde Villareal pues te seguimos en tu blog, y te animamos a seguir con el muchos años. Al mismo tiempo te diremos que queremos mostrar nuestro mas sincero apoyo a José Montilla para que sea presidente dela Generalitat y pueda seguir el camino emprendido por Pascual Maragall.
Saludos

Pedro, Saray, Ana, y Maria.

Anónimo dijo...

Ya lo dice mármol, "Necesitamos otra vez un gobierno de izdas..." ¿Por qué será? Igual el actual no cumple las expectativas.

Anónimo dijo...

Todavia queda mucho por hacer. Hagamos que Montilla sea nuestro Presidente.

Joan
Barcelona

Anónimo dijo...

Es el momento de consolidar el cambio que se produjo hace tres años.

Montilla President

Euphorbia dijo...

Yo votaré a Montilla aunque ya perdonaréis mi pesimismo pero me veo a Mas de presidente, el mismo que ha ido al notario a firmar que no pactará con el PP pero que no le va a hacer un feo a sus votos cuando le hagan falta para tirar adelante barbaridades como el carnet por puntos para el buen inmigrante, por ejemplo...

Anónimo dijo...

Montilla Presidente.

Alejo de Seviila para todos ustedes.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Alfonso.
Estamos un grupo de amigos aqui tratando del tema, y todos vamos a votar al PSC, aunque es cierto que lo vamos a hacer por que a la vuelta de la esquina tenemos a Atur Mas como representante de una derecha nacionalista al que se le nota mucho sus aires de revancha en la vuelta a la Generalitat.
Por lo tanto desde aqui te saludamos y te contamos que esperamos que Montilla sea presiden.

Joan, Gloria, Anna.

Anónimo dijo...

Yo no soy tan optimista como vosotros, pero aún así votare por el PSC. Votaré por Montilla.

Saludos.

Alberto desde Barcelona

Anónimo dijo...

el PSC ganará las elecciones y por tanto Montilla será presidente de la Generalitat.

Juan Carlos
L´Escala

Anónimo dijo...

Artur Mas prepotente, Piqué desautorizado, Carod inprudente, por tanto Montilla Presidente.
Salud, y suerte.

Egoitz desde Donostia.

Anónimo dijo...

Desde Cataluña, tenemos la percepción de que la cosa va a estar muy apretada, pero con una buena participación, volveremos a meter a la derecha en la caverna de la que nunca debió salir.

Carlos Mir

txanogorritxu dijo...

Hola Alfonso,

sí que es cierto que en pleno proceso de paz (aunque todavía no sé realmente si está en proceso), no se está haciendo mucho caso a las elecciones catalanas.

Más que decantarme por Montilla o Mas, lo que espero es que no se produzca la alta abstención que se registró en el referendum del Estatut. No sé si es que la gente acabó asqueada de la gran diferencia que existe entre el Estatut actual y el que fue aprobado inicialmente por la mayoría del Parlamento Catalán; pero las cifras de abstención fueron realmente alarmantes.

Veremos qué pasa la semana que viene.

Un saludo

Anónimo dijo...

Montilla será presidente. Por cierto, mañana todos al Palau Sant Jordi a Barcelona con Zapatero Y Montilla.

PSC

Anónimo dijo...

De acuerdo, ganara cataluña. ¿Pero que es lo que ganara?

Anónimo dijo...

Animo compañeros, el futuro es nuestro. Montilla Presidente.

Pedro desde Bilbao

Akai.Shuu dijo...

Property management Gold CoastFactorten Martial Arts
ViewPad 7e 1" Android 2.3 Gingerbread Tablet

$169.99 $229.99 Free Shipping at Buy.com posted about 13 hours ago

Buy.com has this ViewPad 7e 1" Android 2.3 Gingerbread Tablet for $169.99 after instant savings. The tablet features WIFi 802.11, 4GB, and a Dual Camera. Office Depot has the same tablet for $299.99. Shipping is free.