23 septiembre 2006

Debate de Política General en Euskadi. Uno mas.

Ayer vivimos uno más de los debates de política general que se celebran en Euskadi. Por un lado, un gobierno muy desgastado encabezado por el Lehendakari Ibarrtxe aferrado a un poder que día a día va perdiendo, entre otras cosas, por su carente liderazgo político y social en una Euskadi que avanza a pesar de su gestión.

Como podréis imaginar, el proceso de paz estuvo muy presente en todas las intervenciones, y por desgracia, la Euskadi real, (la Euskadi social) ocupo menos espacio del esperado por la ciudadanía. Como no, Patxi López, fue el portavoz de esos ciudadanos que esperan mas de sus instituciones para salir a delante en su vida diaria. Empleo, vivienda, salario mínimo, fueron lo ejes de una intervención que intento desmitificar la arcadia feliz que nos trasladó el Lehendakari y que por el contrario, nos puso con los pies en el suelo denunciando que Euskadi va Bien pero que puede ir muchísimo mejor con una redistribución muy distinta del dinero recaudado. Como conclusión quedó demostrado, que ante un gobierno incapaz y lleno de disensiones internas, el proyecto del PSE-EE esta lleno de ilusión, esperanza, y recetas certeras para solucionar muchos de los problemas que le afectan directamente a la gente.

Por cierto, los de siempre con actitud intransigente fuera de lugar estuvieron presentes en medio de la intervención del Sº General de los Socialistas Vascos. Como dijo Patxi López “Algunos tienen que hacer mucha más pedagogía con los suyos como ha quedado demostrado hoy”.

4 comentarios:

Euphorbia dijo...

Acabo de descubrir que ya has reaparecido después del descanso bloggero vacacional. Bienvenido!
Aquí tienes una lectora, un poco esporádica pero voluntariosa...
Un saludo

Anónimo dijo...

Es una vergüenza ver el descaro con el que el Lehendakari pretende mentirnos a todos.
Primero, que si me comparo con Alemania, después que si me comparo con los datos en Francia... Pero por qué no se atreve a comparar Euskadi con los datos sociales de otras regiones (y no países) europeos. Porque Euskadi, cada vez se está quedando más atrás con respecto a las regiones de Europa.
Una vez fuimos referente, pero no volveremos a serlo hasta tener un lehendakari que se preocupe por la ciudadanía. ¡Patxi Lehendakari YA!

BARBALTA dijo...

las clases de pedagogia de Patxi lopez van a seguir , imagino que con Arnaldo Otegui y su gente.

Asi que vais a montar un colegio para educar a los de batasuna no , muy bien tener cuidado porque a lo mejor se ponen rebeldes los niños y os QUEMAN LA CLASE

Anónimo dijo...

que yo sepa el apoyo del lehendakari sigue siendo el mismo desde las pasadas elecciones... bueno aunque seguro que los presupuestos se los acabais aprobando, eso significa que a grandes rasgos Ibarretxe ha encontrado en Patxi un gran amigo para sus pactos