31 diciembre 2006

ETA nos fustra la esperanza.




En estos momentos de dolor y de confusión, se vuelve a demostrar que lo único que sobra en esta sociedad es ETA y su forma de actuar. Valga este post para recordar a los dos desaparecidos en la Terminal de Barajas y la posibilidad por pequeña que sea de que aparezcan con vida.
La búsqueda de la Paz es un objetivo loable para una sociedad que tiene mayoritariamente ansias de vivir mirando hacia el futuro y no al pasado. Sigo reivindicando las vías de la política por encima de cualquier otra, sigo reivindicando el dialogo a cualquier otro camino teniendo en cuenta que el estado de derecho sigue su curso y sus instrumentos firmes en el combate con todos aquellos que vulneran las reglas de juego.
ETA y solo ETA es la culpable de todo lo que esta pasando en este momento, y buscar otro culpable es posible pero improductivo, no cabe duda de que ya están los agoreros y calamitosos con el “ya lo decía yo”, pues les diré, que sigo creyendo que En mi nombre Si, creo que es la forma acertada de proceder siempre en ausencia de violencia, y soy de los que pienso que la Izquierda Abertzale debe venir a la política y soltarse de los brazos de ETA, pues tutelas de ese tipo no llevan a ninguna parte y decirles, que han perdido un importante momento político y social para soltar lastre.
Para todos aquellos que habéis usado el insulto y el despecho contra este proceso, deciros que ahora gracias a ETA ya estamos donde pregonabais, en el pasado, en la situación anterior. ¿Y ahora que? que debemos hacer los que estamos y vivimos aquí y queremos esperanza y no desasosiego. Quiero finalizar mostrando mi repulsa a ETA y sus atentados y pedir a todo el mundo que con el temple necesario en estas situaciones apoye al gobierno y no entre en partidismos.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo.

Raul desde Huelva

Anónimo dijo...

Zapatero a delante, tienes derecho a perseverar y conseguir la PAZ en Euskadi.


Garikoitz
Bilbao

Anónimo dijo...

Zapatero está haciendo lo que le pedimos intentar la PAZ. Estoy muy orgullosa de Zapatero y de todas las personas democráticas vascas y de toda España que hoy no pueden perder la esperanza. Todos por la PAZ, en mi nombre SI

Tobías Feijoo dijo...

Porque a pesar de todo quiero creer que saldremos adelante:

EN MI NOMBRE, SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Yo estoy con el presidente de gobierno. Sin violencia habrá negociación, con violencia, queda suspendida. De todas maneras En mi nombre Si.

Jon
Donostia

Raúl Pleguezuelo dijo...

La paz bien vale un esfuerzo, en mi nombre si.

Miranda dijo...

En mi nombre por supuesto.

Pero por Manitú, ponerle tilde.

En mi nombre SÍ

Abrazos.

M.

Anónimo dijo...

Alfonso, En mi nombre también.

Endika
Bermeo

TAZ dijo...

me da verguenza leer lo que se pone aquí. RENDICION en mi nombre no. PAZ SIN RENDICIÓN en mi nombre si

Anónimo dijo...

Hola Alfonso. La verdad es que con el comienzo del nuevo año, y con las cosas mas frias tengo que decir que estoy de acuerdo contigo, me reafirmo en que la paz es dialogo, y que En mi nombre Si.

Rosa
Gijón

Anónimo dijo...

En mi nombre Si


Oscar
Langreo

Anónimo dijo...

Pues en mi nombre rotundamente NO. ojalá no suceda pero a ver cuanto tiempo pasa entre que nuestro presidente vuelva a decir que hay que tender la mano al mundo abertzale y tengamos más muertos en la mesa. Sólo quiero recordar que Batasuna tampoco ha condenado el atentado y mientras tanto nuestro presidente sigue en los mundos de Yupi. Desastroso... Y sí: "Muchos ya lo deciamos", el problema es que muchos no querían escuchar. ¿Para qué si no eta roba pistolas y extorsiona empresario? ¿Para difundir su mensaje de paz?

Fran

Anónimo dijo...

Solo con dialogo es posible llegar a la paz. En mi nombre SI, siempre este quien este en el gobierno.
Zapatero sigue intentando la paz, es algo que todos queremos.

Maite de Madrid

TAZ dijo...

y ahora que el Gobierno dice que rompe la negociación, ¿ vosotros que vais a hacer?, ¿ seguireis al Gobierno o en vuestras trece de que se negocie?. Sea como sea, quedais fatal. Si os poneis del lado del Gobierno, y ahora no se negocia, demostrais que lo único que haceis es seguidismo del gobierno. Si seguís insistiendo en que sí, estareis demostrando vuestro poco cerebro y además alentando a que se contravenga la orden del parlamento (que dicho sea de paso, nunca se cumplieron los condicionantes, puesto que siempre hubo violencia).
http://elsalmorejo.blogspot.com/2007/01/hacan-falta-dos-muertos.html

the-truth dijo...

Fustra, del verbo fustrar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Chaval, dedícate a otra cosa, que lo único que has hecho con lo que aquí has puesto ha sido el tonto.

factoria7gritos dijo...

Recomiendo leer a Manu en su último post titulado En mi nombre si.

Anónimo dijo...

Podemos también participar junt@s???
Lo digo xq a mí me gustaría pero como me excluyes......
Saludos

the-truth dijo...

Todavía no sabemos lo que significa "fustrar". Estos sociatas se inventan palabras. Que se lo digan a Pepiño. Vaya nivelazo. XDDDDDDDDDDD

TAZ dijo...

¿alguno de los progres de por aquí se ha dado cuenta de que si se sigue negociando con ETA se estará yendo en contra de los dictámenes del parlamento? (aunque la verdad que durante toda la "negociación" se ha estado incumpliendo). Vaya, que os pasais la democracia por el forro
http://elsalmorejo.blogspot.com/2007/01/se-pasa-por-el-forro-al-parlamento.html

Anónimo dijo...

Pues en mi nombre por supuesto que sí, ni un solo muerto más

Anónimo dijo...

Es la primera vez que nos han pedido permiso para negociar, y el Congreso dijo sí. El Presidente del Gobierno tiene derecho a negociar, a conseguirlo y también a fracasar. Nadie dijo que fuese fácil. Por eso Zapatero tiene mi apoyo. En mi nombre SÍ

Anónimo dijo...

Entró por Atocha....¿Saldrá por Barajas?

Anónimo dijo...

En mi nombre SÍ. La paz llegará a través del diálogo y de los acuerdos que de éste se deriven. El Gobierno tiene todo el derecho a intentar esta vía de resolución del conflicto ya que detrás tiene todo el apoyo de una mayoría social de progreso que espera que haga lo que tiene que hacer.
Por la Paz / Bakearen alde

Gracchus Babeuf dijo...

Por la paz/ Bakearen alde: En mi nombre sí. ¿Seré el útimo en quitar en anagrama de mi Blog?

Tenemos que seguir intentándolo, pero no entiendo como son tan autistas.

Anónimo dijo...

“Por la paz y contra el terrorismo” 13 de enero a las 18:00 horas entre la Plaza de Colón y la Puerta de Alcalá (Madrid)

Anónimo dijo...

Todos a la manifestación del dia 23 en Madrid, aunque no podamos estar de pensamiento muchos estaremos. Viva la democrácia, en mi nombre SÍ!

Anónimo dijo...

queria decir el dia 13 perdon

Enrique Fidel dijo...

Dices Alfonso Gil en tu blog , desde el que has venido defendiendo la política del Gobierno en el frustrado proceso de paz, que sigues reivindicando las vías de la política por encima de cualquier otra, que sigues reivindicando el dialogo frente a cualquier otro camino teniendo en cuenta que el estado de derecho sigue su curso, y que reivindicas sus instrumentos firmes en el combate contra todos aquellos que vulneran las reglas de juego.
Dices Alfonso Gil que ETAy solo ETA es la culpable de todo lo que esta pasando en este momento, pero que sigues creyendo que En mi nombre Si.
Yo desde este blog sólo puedo decirte, Alfonso, que estoy de acuerdo contigo en lo esencial, pero que tal y como se han desarrollado los acontecimientos, ahora, en mi nombre No. Lo digo con tus propias palabras: "ETA ha frustrado mis esperanzas". Quiza sea preciso replantearse la estrategia seguida, sin que ello suponga renunciar en ningún momento a la paz. Quizá sea preciso analizar a fondo los pasos dados para descubrir los errores. Pero, insisto, en este momento creo que las fórmulas han quedado agotadas. Una de las partes ha dejado claro que prefiere seguir creando el terror, amordazando a la sociedad vasca y española. No saben vivir de otro modo. Va a ser necesario el consenso político y eso dificultará aún más una solución cercana . Ahora serán tres en ponerse de acuerdo y las diferencias en los planteamientos son extremas.

Un saludo,
Enrique Fidel

TAZ dijo...

me reitero en mis palabras, todos los que seguís a favor de seguir negociando, os pasais el Parlamento por donde la esponja.

Anónimo dijo...

Es curiosos primero no quieren la constitución, y luego no quieren que se modifique. Luego no pisaban el parlamento ni los días de fiesta y ahora se indignan porque según ellos el ejecutivo no cumple la resolución del parlamento. Estos tipos serían graciosos sino jugaran con un tema tan delicado.

Por cierto leete y mira bien la realidad, no te creas todo lo que dice Losantos, y verás que la resolución del parlamento se esta cumpliendo. Sin ausencia de violencia no hay dialogo posible, cuando esta dece deberemos volver a intentar que triunfe la razón sobre el terror.

En mi nombre sí

Anónimo dijo...

Por cierto todos a la manifestación del sábado!!

TAZ dijo...

luis,
tengo la costumbre de pensar por mí mismo. No necesito a Losantos y mucho menos a El País como parece que necesitas tú, porque si no, ¿como me explicas que digas que se está cumpliendo la resolución del Parlamento cuando llevamos 9 meses de extorsión, kalebo roka, rearme, etc, etc, y un largo etccccc?

El pensamiento puede ser libre, o puede ser el de El País. Se libre my friend.

TAZ dijo...

Por cierto, sería más gracioso todavía el comunicado de ETA y la actuación de ZP que todavía no sabemos a qué juega si no hubieran muerto 2 personas

Anónimo dijo...

¿Lo tienen cogido por los vagones?

Anónimo dijo...

1º- La solución del congreso apoya al gobierno en el proceso de verificación del alto el fuego. Lo que se estaba haciendo. Una vez que se demuestra que no hay tal intención por parte de la banda terrorista se acabo el proceso.
2º-Aunque debería dar igual, te informaré que leo todos los días el país, al igual que el mundo, la cope.es y la ser.com
3º- Respecto de los que insinúan que el Presidente del Gobierno esta detras del 11-M solamente recordaros que el artido que gobernaba era el PP, en todo caso el que pudo ocultar cosas, como en un primer momento intento, sería el PP que tenía toda la maquinaria del Estado a su servicio.
4º-Todavía no he escuchado a nadie de la derecha de esta país decir que los únicos responsables del atentado de Barajas son los terroristas. Supongo que será que estan cumpliendo el pacto por las libertades que tanto reclaman y que sacaba de la legítima confrontación política la dirección de la lucha contra el terrorismo. ¿son ustedes los que defienden a España? dan risa y pena por igual. No les interesa nada más que la vuelta al poder que perdieron legitimamente en 2004.

facebook.com dijo...

iRotate is multi-platform compatible script you receive all future upgrades for FREE. FREE support through email if you need it.PHP SCRIPTS
Idromassaggio Bagno Turcojade jewelry

Anónimo dijo...

Clay Matthews Jersey
Aaron Rodgers Jersey
Jordy Nelson Jersey
Tramon Williams Jersey
B.J. Raji Jersey
Bart Starr Jersey
Ray Nitschke Jersey
Pacekrs Jersey
A.J. Hawk Jersey
Aaron Kampman Jersey
Al Harris Jersey
Brandon Jackson Jersey
Brett Favre Jersey
Charles Woodson Jersey
Donald Driver Jersey
Greg Jennings Jersey
James Starks Jersey
Jermichael Finley Jersey
John Kuhn Jersey
Nick Barnett Jersey
Nick Collins Jersey
Paul Hornung Jersey
Randall Cobb Jersey
Reggie White Jersey
Ryan Grant Jersey
William Henderson Jersey

Anónimo dijo...

To rid ourselves of our shadows -- who we are -- we must step into either
total light or total darkness. Goodness and evil
_________________
replica breitling bentley watchestherapist for you