26 noviembre 2006

¿Es hora de hacer una manifestación diciendo; En mi Nombre SI?


Como todos sabéis la prudencia ha sido uno de los elementos que han presidido todos mis comentarios puesto que el carácter incluyente de los mismos ha sido, es y será una de las constantes que no hay que perder pero creo que con la manifestación de ayer, la tercera, no podemos aguantar mas la manipulación del PP poniendo autobuses, haciendo pancartas e insultando a la mayoría de los ciudadanos de este país que solo quiere PAZ.

Quiero saber amigos, hasta que punto debemos aguantar mas humillaciones, la PAZ se merece el dialogo, o sea, el intento por ser alcanzada y ¿que mal hay en ello?, los socialistas como Eduardo Madina, Barabara Durkhop, Iñaki Dubreuil, y muchos y muchos mas tienen que aguantar los insultos de un partido que ha manipulado hasta la saciedad lo que hizo y lo que hacen otros, por tanto amigos y amigas os pregunto, ¿Es hora de hacer una manifestación diciendo; En mi nombre SI?

18 noviembre 2006

El valor de la palabra.


Es el momento de reivindicar otra forma de hacer las cosas. El otro día pude ver como mi compañero y amigo Eduardo Madina relataba los terribles momentos que vivió desde su atentado hasta el día de hoy. Esta rememoración era tan templada como terrible por la entereza demostrada por Edu, que sin duda tuvo que sufrir a la hora de hacer su declaración. Hay que reconocer que en esos momentos las emociones afloran y no veáis de que manera puesto que en mi caso las lagrimas se hicieron presentes al ver el contraste entre la entereza de Edu relatando lo sucedido y la de los recuerdos de tantos y tantos compañeros luchando por la paz y la libertad en este país. Como se pudo comprobar, no hubo revanchas, no hubo rencores. Eduardo, dio significado a lo que significa En mi nombre Si, reivindicó el dialogo, reivindicó el acuerdo, reivindicó la palabra, es por tanto la hora de dar paso a la fuerza de la razón y no a la razón de la fuerza. Hoy mas que nunca es el momento de poner en valor el dialogo para solucionar los conflictos, y por tanto es el momento de gritar con mas fuerza que nunca que En nuestro nombre Si.

05 noviembre 2006

¡Ya Basta!


En esas vueltas de tuerca que el PP le esta dando al proceso de paz, no cabe duda que en estos días han sobrepasado todos los limites posibles que suponen algo terriblemente preocupante. Hay dos formas cuanto menos de ver y actuar en política, una de forma aristotélica, y otra maquiavélica, es obvio cual ha sido la escogida por el PP. Sin duda el fin, no justifica los medios, y la denuncia de Patxi López y Rodolfo Ares por su reunión con la Izquierda Abertzale no es mas que un intento de meter en la cárcel a los lideres del partido rival para sacar beneficio electoral de un proceso que sin duda tiene en el PP el mayor de sus detractores. Algún día, le tendrán que explicar a la sociedad el porqué de su posición con respecto a este asunto.

De cualquier forma, quisiera dedicar este post a tres personas que han sido más vilipendiadas por sectores desestabilizadores de este proceso que estamos viviendo. Patxi López, Jesús Eguiguren, y Rodolfo Ares, sin duda tendrán el reconocimiento que su trabajo merece, por lo que, tiempo al tiempo señores del PP, si algo tiene la historia es que a cada uno le pone donde le corresponde.

En lo que se refiere a mis tres compañeros solo quiero transmitirles públicamente animo y mi agradecimiento mas sincero.

02 noviembre 2006

Y venció la abstención.


Es evidente que los ciudadanos han hablado, y la apuesta ha sido clara por la reedición del tripartito y la derrota del plebiscito planteado por CIU.

Es hora por tanto de ponerse a trabajar en los aspectos mas claros de la elaboración del pacto entre tres partidos que han dicho hasta la saciedad en esta campaña que el objetivo del futuro gobierno no puede ser otro que el de avanzar en temas sociales, máxime, cuando el nivel de autogobierno de Cataluña posibilita la puesta en marcha de políticas que vayan en este camino.

Quiero felicitar desde aquí a todos los ciudadanos que han ido a las urnas en estas elecciones, y al mismo tiempo, quisiera poner el énfasis en una de las grandes tareas que tiene la clase política Catalana cual es la del análisis del aumento de la abstención que sin ningún genero de dudas ha sido la gran vencedora de estas elecciones.