02 agosto 2006

Aclaración ante ataques.

Me he encontrado con cierta controversia no buscada con respecto a nuestra campaña en favor del dialogo para acabar con el terrorismo de ETA. Y digo controversia, porque asisto con asombro como hay gente que critica el partidismo de lo expuesto por los ya miles y miles de personas anónimas y bloggers que se han manifestado apoyando la iniciativa, y ante todo esto quisiera manifestar:

1º Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a cerrar los caminos que puedan llegar a una solución dialogada a un problema que nos asola hace ya más de 40 años.

2º Me parece indigno, que algunos bajo el manto del anonimato caigan en el insulto y la falsedad transmitiendo no se qué cosas oscuras e intencionalidades bastardas, en una iniciativa que busca de la manera mas simple y pacifica el consenso de todas aquellas personas de bien que queremos que nuestros hijos vivan en PAZ y en libertad, en un país diverso y plural.

3º Por encima de ideologías, sentimientos identitarios, formas de vivir y entender la vida, reivindicamos el consenso más amplio posible (y esto incluye a todo el arco parlamentario), para explicar a la ciudadanía que la PAZ, esta mas cerca que nunca y que los que la perseguimos, tenemos que hacer esfuerzos, siempre y cuando las reglas de juego estén claras, teniendo en cuenta que la democracia ha sido, es, y será generosa con aquellos que conviven en su seno y reivindican sus proyectos sean cuales sean en este marco.

4º Que esperamos que el partido que hoy por hoy esta fuera del acuerdo parlamentario alcanzado en el Congreso de los Diputados, se sume al clamor de la amplia mayoría de la sociedad española, y lleguemos todos a la meta que nos hemos marcado.

5º Que todos los bloggers ( mas de 200), y las gentes (mas de 5400 mails) que se han adherido a la campaña, lo han hecho desde el mas absoluto respeto a todos los partidos políticos y manteniendo la opinión que cada uno de nosotros tenemos con respecto a los temas tratados, pero siendo conscientes de que nuestras opiniones son objeto de critica que aceptamos tanto si nos gusta como si no.

6º Esta no es una campaña de políticos para políticos, sino una campaña de ciudadanos para ciudadanos, por lo que solicito respeto a la idea, y a sus defensores.

Gracias a todos.

33 comentarios:

BARBALTA dijo...

Tienes mi total respeto por la idea aunque no comparto algunas cosas , de acuerdo como siempre con el dialogo pero con condiciones , la paz no vale a cualquier precio.
UNA cosa si , se debe respetar todas las ideas los que estan a favor y los que estan en contra cuando acabe el proceso solo habra echos y esos seran incuestionables.

Si un solo preso con delitos de sangre sale a la calle por una ammistia , ZP sera un mentiroso y 1000 muertos no habran servido para nada.

Cayo dijo...

Estupendo aparato de propaganda del PSE, que también se ha dado cuenta de que existe internet.

Si sois capaces de echar a la calle a un sólo preso de ETA, ya sea asesino o del aparato de información, os las tendréis que ver con la gente.

No sé como los propios socialistas vascos, que antes estábais unidos con el PP, sois capaces de prestaros a tal enjuage con Zapatero y López. Hay que tener estómago y poca dignidad. Tenéis la mentalidad soviética de "El Partido". Lo que el partido diga hay que hacerlo, por encima de lo que cada uno piense. Si es que alguno piensa ahí...

¿En tu nombre sí?, pues¡EN MI NOMBRE NO!

Unknown dijo...

Alfonso:

estupendo post, mi más sincero respeto a lo que dices, y por supuesto;
EN MI NOMBRE SI.

Un abrazo.

BARBALTA dijo...

querido Cayo , si tu crees que en el PSOE tienen la mentalidad sovietica del partido como definirias tu la posicion del PP respecto al cumplimiento de la Ley por parte del Sr.Gallardon oficiando una boda entre dos miembros del PP homosexuales , las criticas por no seguir las directices del partido no te parecen la misma mentalidad.

En mi nombre , SI pero con condiciones no todo es negociable


NADA ES BLANCO NI ES NEGRO

Unknown dijo...

Y EN EL MÍO TAMBIÉN! Paso a poner el banner en mi blog.
Saludos!

Artic dijo...

Saludos.

No creo que se trate, como afirma un anterior participante, de que se hace lo que diga el partido. Al menos por lo que a mi respecta no tengo militancia en ningunas siglas. Tengo más cercanía hacia unas ideas determinadas, pero en todo caso y por encima de todo unas ideas propias que sólo a mí me representan. Y por eso digo sí a la paz, sí al diálogo, sí a la vida, independientemente de qué partido defienda lo que creo conveniente.

Por cierto, cuando se votó en el congreso el apoyo a la invasión y guerra de Irak, en las filas del PP fueron 183 votos positivos de 183 posibles. Eso sí que es anular por completo la libre opción de cada persona.

Gracias por el link, te lo devuelvo en mi blog con el logo para el diálogo.

Jesús dijo...

A pesar de los que sólo creen en las armas como solución y de los que siguen diciendo no amparados por ese odio, en mi nombre sí.
Un saludo

Enrique Fidel dijo...

Si no nos damos una oportunidad nunca podremos lograr el objetivo de acabar con la pesadilla. Si las tinieblas se abren a la luz a algunos se les acabarían los pocos argumentos que les quedan para justificar su línea política. El cinismo y la ambición ciega no tienen nada que hacer frente al sentido común y ante una oportunidad histórica deseada por la mayoría. Por un futuro y una convivencia pacífica, EN MI NOMBRE SI.

VenAlNorte dijo...

Esta iniciativa debe salir a la calle. A la próxima manifestación de los obispos contra la paz debemos responder nosotros con una de apoyo a la negociación y al fin del terrorismo en el País Vasco. EN MI NOMBRE, SÍ.

Joana dijo...

Sabes que cuentas con mi apoyo, como ciudadana, como persona y sin condicionar ideas, lo importante, aunque algunos todavía no se han enterado, es la PAZ.
Un beso.

Anónimo dijo...

En el 4º punto dices nosequé de una amplia mayoria, no sé de donde la has sacado, tambien hubo una amplia mayoria de firmas recogidas por un partido y mira en que quedó esa amplia mayoria, ni existe ni se escuchó. Solo vale la mayoria que tú nos digas y te saques de la manga.

¿ Diálogo ahora para qué y de qué , no ha quedado ya demostrado que con ETA solo sirve la aplicación de la Ley o es que no han matado en tres años solo por su buena voluntad ? yo creo que no, dale las gracias a la Policia y no a Aznar ni a Zapatero ni a ETA por que en 3 años no hayan podido matar.

No creo que obres por intereses partidstas, algunos si, porque seria muy asqueroso pero si creo que tu y otros o como tu dices "la amplia mayoria ", esa que te sacas de la manga ( ¿ en que ambiente social tan reducido te mueves ?), estais un poco manipulados y el mejor ejemplo de ello es la creación de lemas, esloganes y ataques a la oposicíón ( o a los que no opinan igual) para allanar el camino a esta sartad e mentiras y engaños que busca el beneficio electoral .

Anónimo dijo...

¿Por que en todos los comentarios de apoyo a la engociacion hay ataques mas o menos fuertes o débiles al Partido Popular, huele un poco a sectarismo no?

Anónimo dijo...

HUgo denis escribe lo siguiente:

"Y por eso digo sí a la paz, sí al diálogo, sí a la vida, independientemente de qué partido defienda lo que creo conveniente."

¡ Pro cuanto rollo demagogo con eso de si a la vida !

Suena a lemas y rollos pancarteros dictados por el Partido supremo y que se quedan ela cabeza, queda hasta cursi tanta demagogia barata.

Y que narices dice esta persona de que se votaron invasiones y rollos patateros en el Parlamento otra tonteria mas mentirosa y pancartera como los gritos de Asesinos-Asesinos contra el PP un dia antes de las elecciones y que me tengo que creer que surgieron expontanemente de la masa.

Si es que el equipo de Propaganda de PSOE es muy bueno, ya lo digo yo y la demagogia es algo muy facilito de entender para algunas mentes que aún se creen en 1934 y no han perdido la Fé en el Comunismo y el Socialismo

Artic dijo...

Por alusiones "anónimas" contesto:

Repito, para los que les cuesta entender las cosas a la primera, que no soy de ningún partido político. Si al anónimo le molesta que haya personas con ideas propias, a las que automáticamente tiene que alinear con el "enemigo" y prejuzgar, es SU problema, y de nadie más. Pero bastante lástima da el sectario anónimo con esa falta de respeto por quien no piensa como él.

Lo que demuestra el anónimo, además de descalificar sin argumentos y mala ortografía, es una amnesia absoluta, puesto que el PP apoyó en el congreso, con 183 votos a favor (todos los posibles) la intervención armada en Irak (entre risas de sus diputados, acude a los archivos).

Es decir, apoyó el asesinato de decenas de miles de inocentes.

¿Y quieres saber más aún, anónimo?Que esa invasión y ese genocidio en Irak fue realizado saltándose la legalidad internacional y amparándose en mentiras, como eran las armas de destrucción masiva del señor Aznar. Menuda arma de destrucción masiva que ha sido él para la democracia.

Y otra cosa más. No soy comunista. No soy socialista. Soy una persona libre, que no adoro a ningún lider ni tengo gurú alguno en este mundo. ¿Tú puedes decir lo mismo?¿O eres de los que empieza con Jiménez Losantos y sigue con La Razón, de cabreo en cabreo y tiro porque me toca? No afirmo eh, pregunto. No vaya a ser que te siente mal.

Y volviendo al tema del diálogo y la paz, ¿a quién le interesa que ETA continúe matando?¿por qué motivo perpetuar el odio y alimentar todo lo que no sea sinónimo de concordia?

Es hora de que las mentes bélicas y mediocres dejen paso a los que buscan un mundo mejor, de amor y de paz. Si quereis enfrentamiento os vais al fútbol, que ya es suficiente y al menos no mueren seres humanos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta iniciativa, que suma una nueva voz de la ciudadania al proceso de paz en Euskadi. En momentos tan delicados y trascendentes ningún esfuerzo será baldío.

Cuenta con mi apoyo y un link en mi bloc.

http://blocs.tinet.org/blog/carme-mas

Anónimo dijo...

El problema de esta olla de garbanzos que se llama España y nadie conoce,porque todos esos que dicen defenderla no saben ni quien era Cervantes o Quevedo(por ejemplo)no es sino que la dictadura asesina y ladrona que la asoló durante cuarenta años,todavía perdura en la mente de algunos como algo bueno para este país o cuando menos irrelevante en la actualidad.Hay un partido¿democratico?fundado por un franquista que en los 80 no llenaba ni un portal, y sus acolitos vagaban divididos intelectualmente en varios partidos de "derechas" e incluso de extrema derecha.Pero apareció el lider atomicomesianico de Valladolid y empezó a hablar del GAL, de corrupción,de Movimiento de liberación naconal vasco...etc y pacto con los NACIONALISTAS(que nada tiene de malo,pero se lo recuerdo a algunos)y toda esa gente se dió cuenta que al final del tunel podría haber un nuevo amanecer.Y llegó la mayoría absoluta y el"Puyol enano habla castellano"etc..y los contertulios de la Cope,Onda cero,la primera,la dos,Urdaci,Isabel San Sebastián,Alfonso Ussía,Cesar Vidal,Luis del Olmo,ABC,La Razón El Mundo y un larguísimo,deprimente y propagandístico etcétera.Y todos se dieron de hostias para obedecer al gurú supremo,y como buenos profesionales de la faltada,empezaron a mover las alcantarillas de todo "lo Vasco"-nacionalista claro-no va ser la San Gil y otras "victimas"que llevan 7 escoltas al baño.Mientras tanto en este pais que lee tan poquito y tan seguidor del fútbol y la Belén Esteban,todo el mundo se acongojaba alrededor de aquellos telediarios de 20 mns de duración hablando del tema vasco desde la unilateralidad absoluta,claro(nadie hablaba de Navarra)y eso que TODOS los concejales del PSOE Y pp llevan escolta armada.Todo el mundo odiaba a Arzllus,Eguibar,Ibarretxe,Garaikoetxea y por extensión a todos sus simpatizantes.Y no me digan que es una exageración,recuerden el vergonzoso Boikot de todo lo vasco y catalán promovido por los "democratas"de siempre.Yo que como vasco deseo la paz para mi pueblo,no a cualquier precio,pero es que algunos tienen amnesia para lo que quieren,pues que yo recuerde nadie fué a la cárcel por franquista,pero si con el esfuero de todos y mirando hacia delante y esquivando la demagogia,la propaganda,la estulticia y el cinismo enfermizo de algunos que les interesa vincular a ETA hasta con el 11-M.Eso lo tendremos que dejar al margen,no será fácil,es más,le auguro un largo y duro camino,pero con empeño e ilusión al final llegará la deseada paz y Euzkadi será noticia por otros problemas tambien tragicos,pero de índole más cotidiana como el paro,la inseguridad ciudadana,la inmigración,la carestía de la vivienda,etc.Y de una maldita vez todos esos concejales no nacionalistas amenazados(que la mayoría llevan un vigilante reciclado en escolta,tras un exiguo cursillo.Para vergUenza de algúnos que portan una guardia de corps,y no se la juegan tanto)pudan defender sus posturas politicas desde la más ABSOLUTA normalidad,sin presiones de ningún tipo.Merece la pena intentarlo.En mi nombre SI.

Anónimo dijo...

Total respaldo y agradecimiento por haber puesto en pie algo en lo que ya pensaba. Tú diste el paso. Y el movimiento crece. Felicidades. Y, sobre todo, ahora que "llueven" comentarios que se descalifican solos: tienes mi más completo apoyo y TODO mi respeto. Respeto. Esa es la clave.

Miranda dijo...

Gracias a Ernesto me he enterado de la iniciativa.
Ya la he publicitado.

Quisiera animarte y mandarte un abrazo.

Beso.

M

Miles Glorious dijo...

Gracias a Ernesto me he enterado de esta iniciativa. En mi nombre, sí.

Carolina Higueras dijo...

Gracias Enrique por informarme de esta iniciativa. Es una oportunidad fantástica para que los ciudadanos y ciudadanas de a pie puedan expresar su opinión sin condicionantes más allá de su libre expresión.

EN MI NOMBRE SI

La fuerza de todos y todas es lo que cuenta, son nuestros nombres.
Voy a poner el logo en mi blog.
Un Abrazo lleno de esa esperanza que algunos agoreros quieren enterrar en la oscuridad de sus intenciones.

Anónimo dijo...

A pesar de que el PP lleva anunciando muy a la ligera un adelanto de las elecciones desde que perdió el poder el 14-M, y a pesar de las recientes declaraciones voluntaristas de José Blanco en sentido contrario, es más que posible que en los próximos meses aumente la inestabilidad política. Y que incluso se pueda producir la caída del Gobierno, como consecuencia de la falta de apoyos parlamentarios para aprobar los Presupuestos y de las dificultades en la negociación con ETA-Batasuna

Nadie puede negar que el empeño de la derecha consiste en erosionar al Gobierno hasta hundirlo. La oposición del PP no se dirige en realidad contra los errores que pueda cometer el Gobierno, sino contra las propias raíces de la convivencia democrática. No van a frenarse.

http://democraciacivica.zoomblog.com/archivo/2006/09/01/los-puntos-sobre-las-ies.html

Anónimo dijo...

Os va a salir el tiro por el culo, parecéis tontos, sólo pensáis en los votos, sin importaros las personas asesinadas por ETA.

Anónimo dijo...

Te tendria que dar verguenza lo que dices, y mas si eres vasco de verdad. Lo que no teneis vosotros es memoria ni dignidad. Como que acabar con 40 años de lucha? donde esta la lucha? Porque hasta la fecha yo no he visto a ningun etarra muerto de manos de un ciudadano español.
Acaso tu eres victima de ETA o familia de victima, no lo creo, yo si. Y me repatea el estomago que digais esa sarta de mentiras, aqui jamas ha habido lucha, solo TERRORISMO, y como tal deben quedarse todos en la carcel y los que esten en la calle ya saben donde deben ir, empezando por otegui, y no lo escribo en mayusculas porque solo se escribe en mayusculas los nombres de personas y eso no es una persona es un asesino y encima se nos pavonea en la cara.
Pero, acabo ya, al que mas verguenza le deberia dar es a ti mismo, que no solo no lo intentas remediar, sino que encima lo apoyas. No se lo deseo a nadie, pero me gustaria verte el careto si le pusiesen una bomba a un familiar tuyo, y me gustaria ver si alentabas este engaño de la misma manera.
En este pais parece que lso muertos no existen y que encima les debamos algo a esa panda de ASESINOS!! Y todavia nos quieren vender a sus pobres familias, la verdad, que se jodan, que sus hijos nos han quitado a nuestros familiares, que la carcel se lleve a los suyos!!!
Ojala no te pase, pero deja de decir sandeces, porque no mucho tiempo despues de lo que les vais a regalar, tendremos bombas y tiros otra vez!!!

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso,

acabo de linkarte por medio del banner de en mi nombre si.

un saludo socialista

Diego Cruz dijo...

EN MI NOMBRE SI y felicidades por la iniciativa. Saludos Socialistas.

Arbillas dijo...

Mis saludos y mi apoyo al dialogo por la Paz.

Salud compañero.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

He leido los comentarios(29) en éste momento, la verdad, me cuesta entender que haya personas aún con la mente tan retorcida y con tanto odio en su interior.Animo te lo vuelvo a repetirSI EN MI NOMBRE y desde Catalunya, SI EN NOMBRE DE MUCHAS Y MUCHAS PERSONAS QUE ESTAMOS A VUESTRO LADO.uN ABRAZO

Anónimo dijo...

EN MI NOMBRE SI Y NO ME CANSO DE REPETIR QUE SI VUELVEN LAS BOMBAS LOS MUERTOS LOA ASESINOS SERAN LOS QUE LAS PONGAN PERO LOS QUE NOS ESTAN MARCANDO ES EL pp y la avt dejandose llevar por el uso partidista

Anónimo dijo...

EN MI NOMBRE SI!!!!!! Y mil veces si.

Saludos socialistas

Anónimo dijo...

Hoy 25-12-06, habia manifestacion de la AVT, yo me prengunto con "todos los que son" no pudo acudir ninguno al juicio de nuestro compañero Edu Madina?? Edu no es una victima?? Ah!!!! Edu es una victima que dice, como muchos ciudadanos que EN SU NOMBRE SI!!!! EN EL MIO TAMBIEN!!!!! todos estos que dicen en su nombre no, deberian ponerse las pilas y ponerse a trabajar para que nos llegue la PAZ de una buena vez. Y otra vez EN MI NOMBRE SI!!!.

Saludos compañer@s

Anónimo dijo...

learn my blog -

[url=http://trailfire.com/adipex] adipex generic [/url]

http://trailfire.com/adipex
[url=http://trailfire.com/adipex] adipex side effects [/url]

Anónimo dijo...

see my video site -

[url=http://trailfire.com/vicodin1] vicodin side effects [/url]

http://trailfire.com/vicodin1
[url=http://trailfire.com/vicodin1] buying prescription vicodin [/url]

Anónimo dijo...

find my interesting blog -

[url=http://trailfire.com/adipex] adipex overnight [/url]

http://trailfire.com/adipex
[url=http://trailfire.com/adipex] adipex p diet pills [/url]