31 diciembre 2006

ETA nos fustra la esperanza.




En estos momentos de dolor y de confusión, se vuelve a demostrar que lo único que sobra en esta sociedad es ETA y su forma de actuar. Valga este post para recordar a los dos desaparecidos en la Terminal de Barajas y la posibilidad por pequeña que sea de que aparezcan con vida.
La búsqueda de la Paz es un objetivo loable para una sociedad que tiene mayoritariamente ansias de vivir mirando hacia el futuro y no al pasado. Sigo reivindicando las vías de la política por encima de cualquier otra, sigo reivindicando el dialogo a cualquier otro camino teniendo en cuenta que el estado de derecho sigue su curso y sus instrumentos firmes en el combate con todos aquellos que vulneran las reglas de juego.
ETA y solo ETA es la culpable de todo lo que esta pasando en este momento, y buscar otro culpable es posible pero improductivo, no cabe duda de que ya están los agoreros y calamitosos con el “ya lo decía yo”, pues les diré, que sigo creyendo que En mi nombre Si, creo que es la forma acertada de proceder siempre en ausencia de violencia, y soy de los que pienso que la Izquierda Abertzale debe venir a la política y soltarse de los brazos de ETA, pues tutelas de ese tipo no llevan a ninguna parte y decirles, que han perdido un importante momento político y social para soltar lastre.
Para todos aquellos que habéis usado el insulto y el despecho contra este proceso, deciros que ahora gracias a ETA ya estamos donde pregonabais, en el pasado, en la situación anterior. ¿Y ahora que? que debemos hacer los que estamos y vivimos aquí y queremos esperanza y no desasosiego. Quiero finalizar mostrando mi repulsa a ETA y sus atentados y pedir a todo el mundo que con el temple necesario en estas situaciones apoye al gobierno y no entre en partidismos.