02 agosto 2006

Aclaración ante ataques.

Me he encontrado con cierta controversia no buscada con respecto a nuestra campaña en favor del dialogo para acabar con el terrorismo de ETA. Y digo controversia, porque asisto con asombro como hay gente que critica el partidismo de lo expuesto por los ya miles y miles de personas anónimas y bloggers que se han manifestado apoyando la iniciativa, y ante todo esto quisiera manifestar:

1º Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a cerrar los caminos que puedan llegar a una solución dialogada a un problema que nos asola hace ya más de 40 años.

2º Me parece indigno, que algunos bajo el manto del anonimato caigan en el insulto y la falsedad transmitiendo no se qué cosas oscuras e intencionalidades bastardas, en una iniciativa que busca de la manera mas simple y pacifica el consenso de todas aquellas personas de bien que queremos que nuestros hijos vivan en PAZ y en libertad, en un país diverso y plural.

3º Por encima de ideologías, sentimientos identitarios, formas de vivir y entender la vida, reivindicamos el consenso más amplio posible (y esto incluye a todo el arco parlamentario), para explicar a la ciudadanía que la PAZ, esta mas cerca que nunca y que los que la perseguimos, tenemos que hacer esfuerzos, siempre y cuando las reglas de juego estén claras, teniendo en cuenta que la democracia ha sido, es, y será generosa con aquellos que conviven en su seno y reivindican sus proyectos sean cuales sean en este marco.

4º Que esperamos que el partido que hoy por hoy esta fuera del acuerdo parlamentario alcanzado en el Congreso de los Diputados, se sume al clamor de la amplia mayoría de la sociedad española, y lleguemos todos a la meta que nos hemos marcado.

5º Que todos los bloggers ( mas de 200), y las gentes (mas de 5400 mails) que se han adherido a la campaña, lo han hecho desde el mas absoluto respeto a todos los partidos políticos y manteniendo la opinión que cada uno de nosotros tenemos con respecto a los temas tratados, pero siendo conscientes de que nuestras opiniones son objeto de critica que aceptamos tanto si nos gusta como si no.

6º Esta no es una campaña de políticos para políticos, sino una campaña de ciudadanos para ciudadanos, por lo que solicito respeto a la idea, y a sus defensores.

Gracias a todos.